Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Desde este martes 16 de febrero, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) anunció que habrá apagones en varios estados del centro del país, entre ellos Jalisco.

Los cortes, en el caso de nuestro estado, se supone que no afectarían la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/furiosa-mujer-apedrea-cajeros-de-cfe-por-falta-de-luz-en-jalisco/

#CENACEinforma a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios”, puso la institución en un primer tweet.

Los apagones serán principalmente, por la noche, según se informó:

«A partir de las 18:00 h y hasta las 23:00 h (hora centro), ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”.

La justificación oficial para estos apagones, inéditos en la historia reciente del país, es la siguiente:

Los #cortesdecarga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional. Seguimos informando”.

Instaron a la población a tomar las medidas pertinentes.

Los apagones han afectado el funcionamiento de empresas, por caídas de servidores de internet, más ahora que el trabajo en casa exige que la gente que trabaja esté casi permanentemente conectada para cumplir con sus funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here