Jalisco rompe récord de casos activos de Covid-19

Actualmente hay mil 24 pacientes hospitalizados: 914 en hospitales públicos y 110 en privado, y este fin de semana, reportaron la muerte de 26 personas.

0
251

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- La Secretaría de Salud Federal informó que Jalisco llegó a 7 mil 403 casos activos, cuando un día anterior eran 6 mil 882. Hoy en día, el estado ocupa el tercer lugar nacional en número de caso activos.

Reportaron, además, mil 24 pacientes hospitalizados: 914 en hospitales públicos y 110 en privados. Este fin de semana reportaron la muerte de 26 personas, por lo que suman 12 mil 956 fallecimientos.

Mientras, la Secretaría de Salud del Estado, reportó la existencia de 209 variantes del virus del SARS-CoV-2 en igual numero de pacientes. De ellas, 152 corresponden a variantes de interés y 57 casos a variantes de preocupación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a las variantes de acuerdo con el problema de salud pública que representa.

Las variantes de preocupación son las que “se consideran un problema de salud pública, ya que han demostrado tener la capacidad de ser más contagiosas, tener una presentación clínica distinta o tener una mayor letalidad”, advirtió la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Mediante un comunicado de prensa, informó  que de los 209 casos, 141 lograron recuperarse, y 68 lamentablemente fallecieron en los últimos días.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/durante-julio-crecieron-66-las-muertes-por-covid-en-jalisco/

La dependencia detalló en que 14 municipios se han descubierto las 57 variantes de preocupación, y estos son:

Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Puerto Vallarta, Jocotepec, El Salto, Zapotlán el Grande, Tonalá, Tala, Chiquilistlán y Tecalitlán.

La variante Alpha tiene presencia en: Guadalajara, Puerto Vallarta, Zapotlán El Grande, Tlaquepaque y Zapopan.

La variante Gamma tiene presencia en: Guadalajara, Zapopan, Zapotlán El Grande, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tecalitlán, Chiquilistlán, Tonalá, Puerto Vallarta y Tala.

La variante Delta tiene presencia en: Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Jocotepec.

La Secretaría de Salud Jalisco, señaló que mantiene la “vigilancia genómica e hizo un llamado a la población a que acuda a vacunarse en el grupo de edad que le corresponde para cortar los contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here