Jalisco, primero en pacientes con enfermedades pulmonares

El tabaquismo y el consumo de sustancias por el uso de vapers, detonó más casos de pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica en el estado.

0
97
Jalisco, primero en pacientes con EPOC

Guadalajara, Jalisco.- Jalisco es primer lugar nacional en pacientes que presentan Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC ), y aunque el tabaquismo, es el principal detonante del padecimiento, no es el único.

Así lo determinaron especialistas del Hospital Civil de Guadalajara.

Las enfermedades pulmonares son de las principales causas de muerte en el país, sólo después de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Especialistas del Hospital Civil de Guadalajara comentaron que el uso de vapers ha redundado en más casos de personas con EPOC, pues también contienen sustancias que detonan enfermedades de los pulmones.

Alrededor de 212 millones de personas en el mundo tienen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que produce la muerte de 3.3 millones de pacientes por año.

La tendencia al EPOC en Latinoamérica ha disminuido, aunque hay países en que aumenta por predisposición genética o por altos consumos de tabaco, como Estados Unidos, Canadá o países asiáticos.

Por lo anterior, 16 al 18 de noviembre se llevo a cabo la Campaña de Detección Temprana de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica en el HCG Fray Antonio Alcalde.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here