Jalisco, primer lugar en Personas Desaparecidas

En los primeros dos años del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, Jalisco paso a ocupar el primer lugar nacional, con tres mil 567 desaparecidos.

0
157

Guadalajara, Jalisco (Noticias).- De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional de Búsqueda, el 23 por ciento de todas las personas desaparecidas y no localizadas de México, desaparecieron en Jalisco.

Jalisco ocupa el primer lugar nacional con tres mil 567 personas desaparecidas y no localizadas en los primeros dos años del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Nota relacionada: https://metropolimxjalisco.com/recuerdan-10-anos-de-impunidad-en-caso-de-joven-desaparecido-en-jalisco/

La diferencia con los diez primeros lugares, es abismal, ningún otro estado del país llega a los 2 mil desaparecidos.

El segundo lugar, Guanajuato, tiene mil 235 personas desaparecidas. Le siguen Sonora, Tamaulipas, CDMX, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Veracruz y Guerrero.

Estos diez estados concentran el 79.14 por ciento de las personas desaparecidas del país.

El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, es el lugar en el que más cuerpos se han exhumado en el país, de fosas clandestinas, con 171 cuerpos.

Le sigue el Fraccionamiento Los Sabinos, en El Salto, de donde se exhumaron 115 cuerpos.

No te pierdas, nuestra investigación: https://metropolimxjalisco.com/la-esperanza-perdida-de-mas-de-10-mil-desaparecidos-en-jalisco/

Ambos sitios concentran el 12.49 por ciento de los cuerpos exhumados en México.

Dentro de los diez municipios en los que más cuerpos se han exhumado en México, en los últimos dos años, se encuentran cuatro municipios de Jalisco. El primer lugar es Tlajomulco de Zúñiga con 232 cuerpos, seguido de El Salto con 179. Zapopan ocupa el cuarto lugar con 153. Mientras que San Pedro Tlaquepaque está en octavo sitio, con 76 cuerpos exhumados.

«En todo el país, a excepción de Jalisco, ningún tiene la cifra de 2 mil personas desaparecidas»

En total, el 27.95 por ciento de los cuerpos encontrados en el país, han sido exhumados de fosas clandestinas jaliscienses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here