Jalisco/México/Noticias.- Con 11,854.49 millones de pesos, Jalisco es el estado con más irregularidades halladas en el ejercicio 2019 del gasto federal.

De acuerdo al análisis de la organización civil Mexicanos contra la Corrupción, al informe presentado por la Auditoría Superior de la Federación.



Baja California Sur ocupa el lugar 23 en la lista, con 407.92 millones de pesos en inconsistencias.

La ASF detectó que los recursos usados de manera irregular en el primer año de gobierno de AMLO ascienden a 100 mil 914 millones de pesos.

Del total de irregularidades, el 56% (56 mil 64 millones de pesos) correspondió a dinero transferido a los gobiernos locales. El 46% (44 mil 849 millones) al Gobierno Federal.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/cisz-la-nueva-estela-de-luz-en-zapopan/

La organización ciudadana destacó que, pese a sólo gobernar en siete estados, los mandatarios de Morena ocupan casi la mitad de las irregularidades detectadas, con el 43% de los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación, por 24 mil 519 millones de pesos.

En el gasto federal, 37 mil 65 millones de pesos fueron en gasto para desarrollo económico; 7 mil millones en gasto para desarrollo social y 519 millones en el gasto de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here