Jalisco podría pasar a semáforo naranja

Después de las medidas que se tomaron en el estado para frenar los contagios y hospitalizaciones, finalmente están bajando los contagios por Coronavirus.

0
186

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Jalisco podría pasar a “naranja”, el color de riesgo alto, después de las medidas que se tomaron en el estado para frenar los contagios y hospitalizaciones por Coronavirus.

Actualmente, Jalisco se encuentra en semáforo rojo.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/reabre-laboratorio-del-centro-universitario-de-ciencias-de-la-salud-de-la-udeg/

El gobernador Enrique Alfaro aseguró que aún no se puede declarar que el riesgo ha pasado.

La estrategia del cierre de antros y bares “empieza a dar resultados”. En dos semanas, se lograron disminuir los casos activos y fallecimientos por Coronavirus, además de frenar ligeramente la ocupación hospitalaria.

Alfaro explicó en un video en redes sociales que «tenemos en esta semana epidemiológica número 32, un descenso de casos activos, pasamos de la semana anterior de tener 10,392 a 9,638. Es decir, ya logramos iniciar un pequeño descenso y es todavía incipiente”.

El gobernador afirmó que se ve «una pequeña e incipiente desaceleración y una reducción en casos de activos que nos parece es alentadora, pero no puede interpretarse como cantar victoria o decir que el riesgo ha pasado”.

Regreso a clases

Respecto a los contagios de COVID en menores, Alfaro detalló que las cifras van a la baja.

Por ello sigue en pie el regreso a clases presenciales en Jalisco para el próximo 30 de agosto.

Reiteremos y sostenemos que el regreso a clases presenciales se mantiene como lo hemos anunciado, con los cuidados necesarios”, subrayó.

El 28 de julio, Alfaro anunció que, debido al incumplimiento en los aforos y en la aplicación de protocolos sanitarios para evitar contagios, la Mesa de Salud determinó cerrar los centros nocturnos durante todo agosto. Además de que se suspenderían fiestas patrias y patronales, así como cualquier evento masivo que superara el aforo de 300 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here