Jalisco no tendrá vacunas, al menos en el corto plazo

La promocionada vacunación anticovid en Jalisco, no puede avanzar porque desafortunadamente, no hay vacunas disponibles para comprar.

0
110

Guadalajara/Jalisco/ Noticias.- Dependiente de la estrategia de vacunación federal, en Jalisco la vacunación anticovid no avanzará porque no hay vacunas disponibles para comprar.

El Comité creado para tal fin encontró que ninguna farmacéutica tiene producción disponible para venderles.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/llama-ssj-a-no-creer-en-remedios-milagrosos-vs-covid/

A ello se suma que no existe el marco legal para que los gobiernos estatales puedan adquirir las vacunas. Tampoco hay facilidades ni permisos federales para la adquisición.

A la fecha, sólo hay autorizadas para su uso de emergencia las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y SputnikV, aprobada este martes por la Cofepris.

El calendario de posibles adquisiciones de vacuna es desalentador.

La disposición de vacunas es baja de febrero a abril; de abril a junio, de baja a media; de junio a agosto, media; de agosto a octubre, media a alta; de octubre a diciembre, alta; y sólo de enero a marzo del año entrante la disponibilidad de la medicina será muy alta.

Quiere decir que sólo hasta abril podría haber vacunas para vacunar a todos los jaliscienses.

24,319 trabajadores de Salud del primer bloque de vacunas aplicadas esperan la segunda dosis, necesaria para que la vacuna funcione, y cumplen ya 21 días este miércoles, jueves y viernes.

Sin ella, la primera aplicación no habría servido de nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here