Jalisco no quiere prolongar calendario escolar

Ante la propuesta del gobierno federal, la portura de la SEP, es: "Jalisco preferiría que no se prolongara un mes el próximo ciclo escolar".

0
391

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Ante la propuesta del gobierno federal de incrementar un mes el calendario escolar del próximo ciclo, el Secretario de Educación Estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, afirmo que «Jalisco preferiría que no se prolongara un mes el próximo ciclo escolar«.

Juan Carlos Flores explicó que el calendario es una propuesta hecha por la Federación. «A nosotros nos parece que el calendario debería seguir como estaba. Es por lo que nosotros nos inclinamos«.

El secretario de educación del estado afirmó que «la razón efectivamente tiene que ver con la pandemia, tiene que ver con buscar una mayor presencialidad y mayores días efectivos».

De acuerdo a los planes oficiales, propuestos por el gobierno federal, el calendario escolar comenzará el 30 de agosto, de manera presencial.
Flores Miramontes comentó que terminar un mes después a lo acostumbrado, es una propuesta que se está consultando en los estados del país, por lo cual todavía no es un hecho que se prolongue el calendario escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here