Jalisco/Noticias.- En Jalisco se han recibido hasta la fecha un total de 270 mil 245 dosis de vacunas contra covid, de las cuales, alrededor de 160 mil ya se aplicaron.

Este lunes comenzó la aplicación de 109 mil 180 dosis: 58 mil 500 para adultos mayores residentes de Tlaquepaque y 50 mil 680 para adultos mayores residentes de once municipios de Los Altos y dos municipios de la Región Ciénega.

La aplicación de la medicina ha sido caótica y burocratizada. Este lunes, por ejemplo, en los alrededores del ITESO la fila de ancianos alcanzó más de un kilómetro de extensión.

Ha sido tal la desorganización, que los adultos mayores se organizaron para que los turnos sean conforme llega la gente y se anotan en cuadernos o donde pueden. Debido al caos de los encargados de aplicar la vacuna.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/caotico-comienzo-de-vacunacion-en-tlaquepaque/

De acuerdo con proyecciones de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) el avance de aplicación de las vacunas correspondientes a estos dos últimos bloques oscilará de 10 mil a 12 mil dosis por día.

Para una población de 8 millones 368 mil habitantes, las vacunas aplicadas, muchas de ellas ya en segunda dosis, dan cuenta de lo lento y deficiente de la «estrategia» federal de vacunación.

Además, las cantidades de vacunas llegan a cuentagotas al estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here