Jalisco, gran generador de basura electrónica

Jalisco produce 82 mil toneladas de basura electrónica por año

0
0

Jalisco/México/Noticias.- Jalisco produce 82 mil toneladas de basura electrónica por año detrás de la Ciudad de México (117 mil toneladas), y Baja California (58 mil toneladas).

De todos estos desechos (pantallas, teclados, ratones, tarjetas, televisores obsoletos) pueden sacarse provecho en la industria del reciclaje, que no son desdeñables en lo absoluto.

A nivel nacional y en Jalisco, los beneficios económicos de las materias primas contenidas en los residuos electrónicos podrían representar hasta 1.3 mil millones y 90 millones de dólares, respectivamente.

Según especialistas, el trabajo en casa y la educación a distancia harán que se generen más desechos electrónicos que antes.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/desalojan-40-toneladas-de-basura-acumulada-en-una-casa-de-gdl/

En México, la compra de computadoras creció 75 por ciento respecto a 2019; la de pantallas, 58; la de consolas y videojuegos, 30, y celulares 29 por ciento. Todo, a consecuencia de la pandemia y la modificación de las dinámicas laborales y de educación.

Del total de la basura electrónica generada en el estado, 4 mil 916 toneladas corresponden a sustancias peligrosas, incluyendo contaminantes orgánicos persistentes. Estos deben de separarse y manejarse adecuadamente como residuos peligrosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here