Jalisco está listo para volver a clases presenciales en agosto

El regreso a clases de un millón 679 mil 929 estudiantes de nivel básico, está planeado para el día 23 de agosto, según el gobernador Enrique Alfaro.

0
165

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-Enrique Alfaro afirmó que aunque hay un riesgo mínimo de contagio al volver a las aulas, el daño que la educación a distancia está causando en los estudiantes, es mayor.

El gobernador afirmó que después de 14 meses, Jalisco está listo para el regreso a clases presenciales de un millón 679 mil 929 estudiantes de educación básica a partir del ciclo escolar 2021-2022. Tentativamente iniciará el 23 de agosto.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/vacunacion-antesala-de-regreso-a-clases-rector/

Alfaro comentó que desde hace tres meses las autoridades de salud y educativas, trabajan con un esquema de regreso gradual a la presencialidad, el cual “va funcionando muy bien”.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), ha rehabilitado 440 planteles para que estén listos en agosto próximo, de los cuales 255 están ya concluidos, 185 están en proceso y 166 se terminarán a finales de junio. El resto se terminará en la última semana de agosto, con una inversión de dos millones 558 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here