Jalisco es primer lugar en producción agroalimentaria en México

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, celebró que el estado genere el 14% de la producción agrícola, pecuaria y pesquera en todo el país.

0
348

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, celebró que el estado haya aparecido en primer lugar nacional en producción agroalimentaria en todo México.

En su cuenta oficial de Twitter, el gobernante expuso que el 14% de la producción en el país es orgullosamente jalisciense.

«De ese tamaño es nuestro campo«, presumió y dijo que eso «es una gran noticia para el estado y quienes trabajan nuestra tierra para llevar el alimento a nuestros hogares«.

La información fue recientemente publicada en el informe del índice de Expectativas Agroalimentarias 2022, elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El estado de Jalisco generó 41 millones 254 mil 873 toneladas en producción agrícola, pecuaria y pesquera en el 2021, lo que representó el 14% de la producción total en México.

Debajo de Jalisco, aparece el estado de Veracruz, y en tercer lugar, Oaxaca.

El informe da a conocer que la producción agrícola, pecuaria y pesquera, creció 1.3%, en comparación, con el año 2020, generando ingresos por 1.3 billones de pesos, consolidados como una de las industrias mas importantes en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here