Jalisco busca convertirse en Jallywood

0
13

Guadalajara, Jalisco.- La Comisión de Filmaciones de Jalisco busca posicionar al estado como la capital de la producción cinematográfica de América Latina, a través de diversas convocatorias y fideicomisos, Jalisco intentará convertirse en un lugar ideal para producir películas, bajo el nombre de Jallywood.

De acuerdo con el Director General de la Comisión de Filmaciones (Filma en Jalisco), Rodolfo Guzmán, el estado buscará impulsar en el congreso un plan para ofrecer incentivos fiscales el próximo año para realizar películas.

La clave, de acuerdo con el productor Steven P. Wegner, es tener incentivos fiscales para establecerse a largo plazo.

Wegner, es productor de cintas como “Blade Runner 2049” y “The Blind Side”.

Actualmente, trabaja en proyectos bilingües que se filmarán en Jalisco. Wegner, forma parte de un comité de asesoramiento en el que participan Patricia Riggen, Kate del Castillo, Enrique Latapi, de Cinépolis y Fernando Lebrija, entre otros.

La propuesta de Filma en Jalisco, incluyen regular la planeación, desarrollo y promoción de todos los proyectos audiovisuales.

Además plantean crear archivos fílmicos y mejorar la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales con organizaciones, empresas e instituciones académicas.

Como parte del apoyo al talento de Jalisco, la Comisión de Filmaciones lanzó la convocatoria para guiones locales.

Cuatro guiones serán seleccionados y recibirán 100,000 pesos cada uno para filmarse en el estado.

Pueden ser ficción, documental o animación. La convocatoria se puede consultar en:

http://www.filmaenjalisco.com/#convocatoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here