Jalisco busca comprar medicamentos en la India para tratar pacientes con cáncer

0
298

Guadalajara, Jalisco.- El Gobierno de Jalisco, busca aliarse con la India para el tratamiento de pacientes oncológicos que actualmente no tienen medicinas para tratar su enfermedad.

El secretario de salud jalisciense, Fernando Petersen, dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que buscan con el país asiático opciones de tratamientos para los enfermos oncológicos.


Adelantó que la India ya proporcionó información acerca de las empresas que pueden exportar los medicamentos, precios y maneras en que pueden ingresar legalmente a nuestro país, mientras que habrían avanzado negociaciones para la adquisición de casi 305 mil piezas para surtir por seis meses al Hospital de Zoquipan, al Instituto Jalisciense de Cancerología y a dos unidades del Hospital Civil.

Mucha de la falta de medicinas para el cáncer se debe a la inexplicable prohibición gubernamental de que el único laboratorio nacional que los fabrica tenga producción, sin dar opciones para sustituir su producción.

Laboratorios Pisa son los fabricantes del metotrexato, vital para quimioterapias de pacientes infantiles y adultos.

Recibe toda la información a través de nuestra canal de Telegram, únicamente ingresa aquí: https://t.me/joinchat/AAAAAFE_eiEkq3CoRQZpxA

Por una queja anónima, la COFEPRIS ordenó dejar de fabricarlo, sumado a los señalamientos que apuntan al laboratorio como monopolio médico.


A eso se suma el desastre que ha sido la distribución de medicinas que hace el actual gobierno federal, basados en su supuesta lucha anticorrupción que ha apartado a las empresas especializadas en distribución de medicinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here