Jalisco bajo el agua tras torrencial aguacero

La fuerte lluvia de esta tarde provocó el desbordamiento de ríos y canales en San Miguel El Alto y El Salto y severas inundaciones en Guadalajara y Zapopan.

0
108

San Miguel El Alto, Jalisco.- El desbordamiento del Río San Miguel y el Canal de El Salto, provocó esta tarde la inundación de esta cabecera municipal de San Miguel El Alto y el municipio de El Salto, tras una fuerte lluvia que azotó este miércoles por la tarde.

Por lo anterior, alrededor de 150 familias fueron evacuadas de sus viviendas tras subir el agua mas de metro y medio de altura, contabilizándose de manera preliminar daños totales en 19 casas y 12 comercios.

El Salto

La Coordinación de Protección Civil de Jalisco, reportó caídas de muros perimetrales, como en el Fraccionamiento Cima Serena, en el municipio de El Salto, donde una barda colapso, quedando tirada en el patio de la casa.

Afortunadamente, no causó perdidas humanas, pero sí quedaron atrapadas algunas mascotas que tuvieron que ser rescatadas por bomberos.

Guadalajara

En la Perla Tapatía, la tromba provocó fuertes inundaciones en trece puntos de la ciudad, siendo la Avenida Colón, el sitio más afectado, donde el nivel del agua, alcanzó mas del metro de altura.

Sobre la conocida avenida que conecta con Periférico Norte y Periférico Sur, quedaron decenas de vehículos bajo el agua.

Zapopan

En este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la zona mas afectada por la lluvia fue la Avenida Adolfo López Mateos a la altura de la Unidad Administrativa, donde el agua llegó a medio metro, provocando el varamiento de automóviles pequeños.

Finalmente, en la Avenida Mariano Otero y Periférico, los bomberos tuvieron que retirar la basura y destapar las coladeras, porque el nivel del agua crecía peligrosamente, hasta lograr que fuera descendiendo poco a poco el nivel que llegó a los 60 centímetros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here