Jalisco aparece como quinto estado con más homicidios dolosos

0
150

Jalisco/ (Noticias).Seis estados del país concentran la mitad de los homicidios dolosos de toda la nación.

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán. En esos seis estados, asesinaron a 17 mil 929 personas de enero a diciembre del 2020.

De acuerdo con el Informe de Seguridad dado a conocer por el gobierno federal, tan solo en Jalisco, se cometieron dos mil 621 homicidios dolosos durante el 2020.

En cuanto a Feminicidios, Jalisco ocupa el tercer lugar a nivel nacional, con 68 feminicidios en el 2020, a penas debajo del Estado de México y Veracruz.

Junto a estos tres, Ciudad de México, Nuevo León y Puebla, son los seis estados que concentran el 51% de los feminicidios en todo el país.

Los seis estados acumularon 494 de los 969 feminicidios ocurridos en el 2020.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/ofrecen-un-millon-por-involucrados-en-asesinato-de-ex-gobernador-de-jalisco/

La tasa promedio nacional de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, es de 27.0.

Jalisco, es de los estados que la rebasa, teniendo un promedio de 31.2. ubicando a la entidad en el onceavo lugar a nivel nacional.

Creamos proyectos a la medida de tu empresa: https://yeye.com.mx/marketing-digital/

Dos municipios de Jalisco se encuentran entre los que más homicidios dolosos tienen, entre el 2018 y el 2020. Guadalajara, con 777, y San Pedro Tlaquepaque, con 620.

Los municipios con más homicidios dolosos son: Tijuana, Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Guadalajara, Cajeme, Benito Juárez (Cancún), Celaya, Irapuato, Chihuahua, Salamanca, Morelia, Tlaquepaque e Iztapalapa.

De un total de dos mil 462 municipios, estos 15 concentran el 27.5% de los homicidios dolosos de todo el país.

Por otra parte, el informe destaca el despliegue de 98 mil 282 elementos de la Guardia Nacional en todo el país.

En Jalisco, hay cinco mil 842 elementos, siendo de los estados con más elementos, debajo de la Ciudad de México, que tiene 12 mil 672 elementos. El Estado de México, con 10 mil 289. Guanajuato, con 6 mil 880, y finalmente, Jalisco con mas de cinco mil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here