Ismael del Toro pidió licencia indefinida

El regidor Eduardo Martínez Lomelí juró como alcalde en forma de la capital de Jalisco.

0
30

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- El alcalde con licencia de Guadalajara, Ismael del Toro, pidió licencia indefinida a su cargo, que había dejado por buscar su reelección, a lo que también renunció. Este viernes pidió que su regreso no tenga fecha.

En su lugar, ya con plenos poderes, quedó el regidor Eduardo Martínez Lomelí, quien también este viernes juró como alcalde en forma de la capital de Jalisco.



Al respecto, Martínez Lomelí dijo: «El día de hoy recibo el más alto honor y lo acepto con la más alta responsabilidad de servir a mi ciudad, para mí la ciudad más importante del país, la cual amo profundamente y por quien me comprometo a trabajar incansablemente«.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/por-ausencia-de-del-toro-otro-regidor-es-ahora-alcalde/

Tras agradecer al resto del Cabildo, deseó que Del Toro regrese a sus funciones originales: «en especial a mi amigo Ismael Del Toro, el Pope, quien cuenta con todo mi apoyo y solidaridad para que se incorpore pronto a seguir trabajando por esta bella ciudad«.

Este movimiento implica que Martínez Lomelí tiene ya plenos poderes de alcalde, pudiendo hacer cambios en el gobierno si los considera necesarios.

Del Toro se bajó sorpresivamente de la candidatura que por años planearon él y el gobernador . Una ruta trazada a la continuidad en el poder de la idea de Alfaro. Algo que sorprendió a propios y a extraños.

El alcalde con licencia adujo problemas de salud de una de sus hijas como la razón para ya no continuar.

Entre los rumores que hay sobre su decisión de alterar todo el esquema original de MC en Jalisco, en el que Guadalajara es el paso previo natural a ser gobernador, se rumora que el verdadero problema que sacó a Del Toro de la carrera sería la adicción al alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here