Investigan a personal médico de Skin Piel por muerte de influencer Odalis Santos

La FEJ anunció que citará a comparecer al personal médico que participó en todo el proceso del tratamiento e intervención quirúrgica de la influencer.

0
0
Guadalajara/Jalisco/Noticias.- El director de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía de Jalisco, Guillermo Flores Tovar, anunció que citarán a comparecer al personal médico que habría participado en todo el proceso del tratamiento e intervención quirúrgica de Odalis Santos Mena, influencer y fisicultorista, falleció el pasado 6 de julio, en Guadalajara.
Luego del cateo realizado en la clínica Skin Piel, la autoridad logró obtener varios nombres, direcciones y teléfonos de médicos, enfermeras y asistentes.
Se lograron obtener básicamente los títulos y algunos diplomas así como tarjetas de presentación, de los médicos que laboran en la clínica que fue sometida la víctima al tratamiento ya conocido, (que es de la reducción de la sudoración de axilas)“, reveló.
Las declaraciones del personal de la clínica, consideró, son determinantes para la realización del dictamen que determinaría de manera “pericial y científica”, si hubo o no negligencia médica en la muerte de Odalis Santos Mena.
Es procedente realizar la comparecencia de estas personas a efecto de que puedan rendir su declaración, si es su deseo realizarlo y determinar las siguientes fases que van a resultar indispensable para la solicitud del peritaje correspondiente“, sostuvo el director de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía de Jalisco.
El personal de la dependencia, también realizó diligencias en el municipio de Autlán de Navarro, de donde era originaria la influencer.
Adelantó que la próxima semana podría dar más avances de la investigación que se realiza.
El pasado 6 de julio, se dio a conocer que la joven de 23 años murió a consecuencia de una reacción a la anestesia.
A la fecha no se ha determinado si “esa reacción a la anestesia” se originó por la mezcla con los medicamentos que tomaba Odalis Santos, o bien, el personal médico no supo suministrarle la cantidad idónea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here