Intentaron privar de su libertad a tres estudiantes de la UdeG

Durante la última semana, tres jovenes estudiantes de Tlaquepaque y Guadalajara, intentaron ser subidas a las fuerza, una de ellas, fue abusada sexualmente.

0
392

Guadalajara, Jalisco.- En una semana, tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), intentaron ser privadas ilegalmente de su libertad en Jalisco.

Un caso fue registrado en Tlaquepaque y dos más en Guadalajara, según denunciaron estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de Salud y de la Preparatoria 11, después de manifestarse frente a la rectoría.

Por lo anterior, las autoridades universitarias no tuvieron más remedio que abrir una mesa de trabajo, pero los estudiantes percibieron hostilidad, tras las denuncias.

«Sigue sin darnos solución (el rector), no se está haciendo nada, todas las chicas que han sido violentadas o acosadas, siguen sus maestros en este lugar, denunciamos y nos piden pruebas, no nos creen«, citó una estudiante.

Durante la reunión, según los estudiantes, las autoridades «no estaban haciendo caso a las demandas«.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, confirmó tres denuncias formales.

El primer caso es una estudiante que caminaba en San Pedro Tlaquepaque, de su casa a la escuela, cuando un hombre la subió violentamente, pero la joven logró escapar cuadras más adelante.

El segundo fue casi el mismo en Guadalajara, solo que aquí el hombre la tumbo al piso para intentarla subir a la fuerza a un carro, pero la joven se resistió y logró llegar a su escuela.

El tercer caso registrado en Guadalajara, la estudiante fue raptada por varios hombres. Además de mantenerla privada de su libertad fue abusada sexualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here