Instalan Consejo Municipal en Tlaquepaque tras anular elección

El TEPJF resolvió anular la elección por la intromisión del Cardenal Juan Saldoval Iñiguez y ordenó convocar a nuevas elecciones a más tardar en 60 días.

0
174

Tlaquepaque/Jalisco/Noticias. – Hoy fue instalado el Consejo Municipal en San Pedro Tlaquepaque, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidiera anular el proceso electoral de Tlaquepaque.

Lo anterior por intromisión del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez en la veda electoral, tras intervenir a favor de la ex candidata del MC, Citlalli Amaya de Luna.

Durante la madrugada de hoy, y luego de una sesión extraordinaria del Congreso Local, con 30 votos a favor, fue designado Rafael García Iñiguez, como presidente Consejal.

El presidente interino tomó protesta junto con otros 18 ciudadanos antes de las 3 de la madrugada de este viernes.

Pretendemos que sigan quienes están hasta el momento hoy con esa responsabilidad y si Dios nos permite, llevaremos a buen puerto esta distinción con la que nos honra el Congreso del Estado, hasta que se determine una solución en la elección extraordinaria que dicto el TEPJF”, dijo el nuevo presidente Consejal.

El consejo quedó integrado de la siguiente manera:

1.-Otoniel Varas de Valdez González, como consejero síndico.

2.- Las y los consejeros son los siguientes: Yolanda Reynoso Mercado, Vicente García Magaña, Erika Alejandra Galindo Hernández, Paloma Livier Fuentes Ontiveros, Rosa Pérez Leal, David Rubén Ocampo Uribe, Silvia Ruelas Villa, Fernando Palacio Peña, Luis Enrique Maderos Flores, Roberto Prieto Rodríguez, Marco Antonio González Fierros, Luz Torres Mera, Alejandra Rodríguez Infante, José Luis Figueroa Zamora, Horacio Melendez, Yanet Guzmán Quintero y Mario Alberto Martín Córdova.

A más tardar en 60 días, según la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, deberán llevarse a cabo nuevas elecciones para decidir por el nuevo alcalde de Tlaquepaque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here