Inminente regreso de Jalisco a Semáforo rojo

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció que el próximo lunes se determinará si hay o no cambios en el semáforo tras el alza en casos positivos.

0
233

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Es un hecho, Jalisco pasa a color rojo en el Semáforo Epidemiológico Nacional; también Nayarit y Colima, entidades que suelen ser muy visitadas por los tapatíos.

El crecimiento acelerado en casos activos, hospitalizaciones y muertes por Coronavirus, llevó a la autoridad federal a decretar un nivel riesgo alto en territorio jalisciense.

Ante esto, Enrique Alfaro Ramírez, jefe del Ejecutivo Estatal, indicó que el próximo lunes se reúne la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco para determinar si hay o no cambios en las medidas implementadas.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud Federal, Jalisco, es la tercera entidad con más número de muertes en México.

En las últimas horas reportó 52 fallecimientos, por lo que suman 13 mil 211 decesos.

16 hospitales tienen ocupación del más de 100 por ciento y se mantiene la cifra de personas internadas por contraer el virus Sars-CoV2.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/detectan-mas-casos-positivos-de-covid-en-aeropuerto-de-gdl/

En clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social hay 636 personas; 227 en el Sector Salud y 187 en los Hospitales Civiles de Guadalajara, entre otros.

«Los ajustes en la reconversión hospitalaria se están tomando en aquellos lugares donde ha sido necesario«, dijo el mandatario.

Comentó que tanto Puerto Vallarta como Cihuatlán, son los municipios con necesidad de mayores espacios para atender a enfermos que requieren ser hospitalizados.

Enrique Alfaro Ramírez evitó responder sobre el fallecimiento de seis menores en las últimas horas a consecuencia del Covid-19, y sobre todo el aumento de contagios en pequeños.

«No, pues eso si no sé. Hoy es tema de agua«, respondió en alusión al evento que encabezó sobre la regularización del servicio de agua potable en la zona metropolitana de Guadalajara.

Por enesima ocasión, afirmó que aunque el Semáforo Epidemiológico Nacional marque en color rojo, habrá regreso a clases.

«Yo no tengo manera de prever como se va a comportar el virus, lo que puedo decir es que el día de hoy, aún en esas condiciones del semáforo, vamos a seguir trazando la ruta para el regreso a clases presenciales y estoy seguro que será un regreso de manera segura«, manifestó.

Actualmente los casos activos en Jalisco pasaron de 7 mil 307 a 7 mil 537.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here