Tlajomulco/Jalisco/Noticias.- La pretendida Línea 4 del Tren Ligero que tienen proyectado comunique a Tlajomulco con el resto de la ciudad comenzará este año. Lo hará sin recursos federales, advirtió la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

El titular de esa secretaría, David Zamora Bueno, dijo que no esperarán a que les asignen recursos de parte del gobierno federal, que más que asignar ha recortado recursos al estado.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/anuncia-amlo-construccion-de-obra-que-no-esta-presupuestada-en-2021/

Zamora recordó que la Federación ni siquiera signó recursos para terminar proyectos ejecutivos ya en marcha.

La SIOP informó que en las obras en curso del Peribús, una línea de autobús articulado que recorre todo el trazo del Periférico y que tendrá 40 estaciones, se ejercen 250 millones de pesos de un crédito de 1200 millones. El crédito lo solicitaron porque el gobierno federal negó recursos para estas obras.

Los carriles centrales ya están finalizados, los laterales a 45 por ciento de avance y las estaciones a 30 por ciento, dijo el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here