Inician la cacería de “El Mencho”

Casi 500 militares de élite buscan al líder del CJNG, su hija y su yerno en los estados de Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guanajuato.

0
1900

Zapopan, Jalisco.- Alrededor de 500 militares de élite, habrían iniciado la cacería del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Lo anterior después de que dos elementos de la Secretaría de Marina, fueron privados de su libertad en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Asimismo, planean capturar a la hija del jefe criminal, Laisha Michelle Oseguera González, y de su esposo, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa. Son acusados de la desaparición de un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/arde-zapopan-tras-captura-de-la-esposa-de-el-mencho/

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que los dos marinos se encuentran en calidad de desaparecidos desde el pasado 15 de noviembre, después de la captura de la esposa de “El Mencho”, Rosalinda González Valencia.

Los dos militares, según la versión de la Fiscalía del Estado de Jalisco, se encontraban a bordo de un vehículo oficial Jeep Wrangler en el estacionamiento del supermercado Walmart, localizado en la colonia Valle del Real en Zapopan.

Desde entonces no se sabe nada de ellos.

Sin embargo, y de acuerdo a versiones de testigos, los marinos habrían sido privados de su libertad por hombres armados que llegaron a bordo de tres automóviles.

La desaparición de los dos elementos de la Secretaría de Marina, generó una escalada de operativos. Fueron cateadas viviendas en las colonias Residencial Parque Virreyes, Puerta de Hierro y Las Cumbres, provocando un Estado de sitio en Zapopan.

En los operativos participan 450 efectivos de élite del Ejército y la Marina, los cuales se extendieron este día hasta Nayarit, Michoacán y Guanajuato.

Los militares son apoyados por la Fuerza Aérea Mexicana, desplegando helicópteros, drones y sistemas de inteligencia en Jalisco y los demás estados colindantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here