Inician derrumbe de fincas afectadas por el desbordamiento del arroyo Seco

No se tiene un dato preciso de cuántas fincas quedarán en ruinas, se estima que en el cauce hay entre mil 350 y mil 400 predios invadiendo.

0
125

Zapopan/Jalisco/Noticias.- Personal de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, trabaja sobre las calle Costa Grande, entre Níquel y Puerto Chamela, en la colonia Arenales Tapatíos. Si bien no se tiene un dato preciso de cuántas fincas quedarán en ruinas, se estima que en este cauce hay entre mil 350 y mil 400 predios invadiendo.

Por lo pronto, se concentran en las estructuras que generan mayor riesgo de colapso o inundación, puntualizó la  Coordinación. En la zona, se trabaja con dos georadares, con los que se harán barridos para detectar posibles hundimientos o socavones en el subsuelo.

Este trabajo es un conjunto con nuestras áreas de análisis de riesgo y el apoyo de técnicos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ)”.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento de Zapopan, informó que se tiene un avance de entre 90 y 95% en los trabajos de limpieza y saneamiento de la zona.

De acuerdo con el reporte emitido este viernes por la autoridad, el número de colonias afectadas, bajó de 24 a 21, al identificarse domicilios que “correspondían a la misma colonia”.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/mas-de-500-viviendas-afectadas-por-desbordamiento-de-rio-el-seco/

Actualmente, en siete de ellas se continúa con los trabajos de limpieza. El resto están concluidas.

En avenidas como Guadalupe y Costa Chica, aún no terminan los trabajos.

Hasta el momento, la evaluación de daños a casas arroja que son 572 fincas con algún tipo de afectación. De estas: 137 presentan daño estructural y 78 son inhabitables; mientras que 430 resultaron con daño en menaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here