Inicia procedimiento para desaforar a magistrado abusador de Jalisco

El magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas fue exhibido en un video mientras toqueteaba a una joven de 15 años en la cocina de una casa.

0
997

Guadalajara, Jalisco.- El magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, José de Jesús Covarrubias Dueñas, tiene a partir del pasado 13 de enero, únicamente cinco días para hablar a su favor en el congreso local, sobre la imputación de abuso sexual y hostigamiento por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco

Es literalmente es la última oportunidad que tiene para evitar el desafuero antes de que sea Vinculado a Proceso por el propio Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

El magistrado, según declaró el presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado de Jalisco, Julio Hurtado, fue grabado por cámaras de seguridad. Lo anterior mientras toqueteaba a una menor de edad en la cocina de la casa de la adolescente.

A partir de esa contestación, la comisión podrá valorar la información y los elementos que nos hizo llegar la fiscalía, así como la contestación y las pruebas que nos va hacer llegar, en todo caso, el funcionario investigado”, citó.

Una vez que se ejecutó la notificación al todavía magistrado, el siguiente paso es recibir la solicitud, proceso que durará tres días para notificar.

Una vez agotado el plazo el pasado 12 de enero, y que fue notificado el 13 de enero, tendrá hasta el día 18 de enero para responder.

José de Jesús Covarrubias Dueñas fue grabado por una cámara de seguridad, cuando se acercó a toquetear a la joven de 15 años, mientras estaba en el lavabo de la cocina. Fue en la casa donde el encargado de impartir justicia, había llegado como invitado, y sacando ventaja de la confianza, abuso de la menor de edad.

No es el primer caso, ya que –según trascendió—tiene dos acusaciones más por este tipo de comportamiento.

La primera cuando fue Oficial Mayor y fue acusado por una niña de 15 años, y la segunda cuando fue señalado de acoso y violencia por una estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

En ningún caso se hizo justicia, derivado de que siempre fue protegido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here