Inicia la entrega de apoyos en el marco del programa «En Buenas Manos»

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, entregó 300 apoyos para que las madres, padres o tutores, puedan hacer el pago del servicio de la estancia infantil.

0
104

Guadalajara, Jalisco.- En solidaridad con la economías de las familias tapatías y asegurar el cuidado oportuno de las niñas y niños en estancias infantiles, esta mañana Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó la primera entrega de apoyos económicos en el marco del programa “En Buenas Manos”.

En esta ocasión se brindaron 300 apoyos en las instalaciones de Globo, Museo de la Niñez de Guadalajara. Cada apoyo se entrega en forma de un vale para el pago del servicio de la estancia infantil privada de la preferencia de las madres, padres o tutores que trabajan, estudian o están en búsqueda de un empleo.

El ser humano debe estar en el centro de nuestras decisiones. Si volvemos a poner como eje principal del trabajo de los gobiernos y de la sociedad al ser humano, las cosas van a ir cambiando”, afirmó el alcalde tapatío en su mensaje.

Para 2022, y con un presupuesto de 15 millones de pesos, se beneficiarán a mil 500 niñas y niños, de 2 meses hasta 5 años 11 meses de edad, con una cifra mensual por hasta por mil 200 pesos.

De esta forma, las madres, padres o tutores, eligen la estancia que mejor convenga para sus dinámicas familiares y laborales.

Este programa también busca la reactivación de la economía local, afectada por la pandemia de Covid-19 y que generó el cierre de estancias infantiles.

«Las estancias infantiles se van a esforzar por tener una mayor calidad educativa, una infraestructura adecuada, tener las medidas de seguridad correspondiente. Es una sana competencia que nos anima a todos a ser mejores (…) Las mamás están buscando la mejor seguridad y calidad de educación, no solamente la ubicación«, afirmó el Munícipe.

Pablo Lemus adelantó que este programa puede tener un efecto multiplicador, esto es, que pueda replicarse en otros municipios y en favor de sus habitantes.

Rocío Odeth Sánchez, maestra de una estancia infantil privada beneficiada con esta iniciativa, así como la madre de familia Elizabeth García Reyna, agradecieron este programa, dirigido para trabajar por el bienestar de la niñez del Municipio, con servicios de calidad y calidez.

Alejandro Hermosillo, Coordinador General de Combate a la Desigualdad, afirmó estar seguro que en Guadalajara se tiene uno de los programas con mayor cobertura a nivel nacional, respecto a cuidados de la primera infancia dado que, dijo, es preciso que las madres, padres o tutores sientan tranquilidad de contar con un lugar seguro para las niñas y niños.

En el acto también estuvieron presentes la Regidora Ana Gabriela Velasco, Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana; Natalia Reyes Paz, Jefa de la Unidad En Buenas Manos y Miguel Sainz Loyola, Director de Programas Municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here