Influencer y fisicoculturista Odalis Santos murió por la anestesia en GDL

El director de Investigaciones de la FEJ, Guillermo Flores Tovar, informó que en el cueropo de la joven de 23 años, encontraron lidocaína y bupivacaína.

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- La Fiscalía de Jalisco informó que la causa de muerte revelada por estudios complementarios a la necropsia practicada en el Servicio Médico Forense a la influencer y fisicoculturista, Odalis Santos Mena, se debió a una reacción a los productos anestésicos que le fueron suministrados durante un tratamiento para reducir la sudoración axilar.

El director de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía, Guillermo Flores Tovar, informó que la joven de 23 años murió a consecuencia de una reacción a la anestesia. En su cuerpo, encontraron lidocaína y bupivacaína.

Polémica por muerte de Odalis Santoshttps://metropolimxjalisco.com/polemica-por-muerte-de-odalis-santos-en-guadalajara/

De acuerdo con estudios histopatológicos y toxicológicos “se pudo llegar a la conclusión de que la causa de muerte efectivamente fue una reacción anafiláctica asociada a los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima concretamente las anestesias locales que se aplicaron”, aseguró el funcionario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Odalis Santos Mena (@odalis_sm)

Sin embargo, el funcionario explicó que es prematuro señalar qué hubo negligencia médica, pues aunque los dictámenes periciales ya fueron agregados a la carpeta de investigación, aún se tienen que reunir otros datos de prueba.

Lo que se va a estar realizando en este caso son varias entrevistas tanto del personal de salud que asistió al momento que solicitó la emergencia médica. Queda pendiente una plática con el entrenador de la víctima, y un dictamen especializado, el que se solicita”, agregó el director de Investigaciones Especializadas.

Fue el pasado 6 de julio, cuando la joven Odalis Santos, originaria de Autlán de Navarro, Jalisco, se sometió a un tratamiento para reducir la sudoración de axilas en la clínica Skin Piel, ubicada en la colonia Providencia, al poniente de Guadalajara.

La referida clínica fue asegurada por la Fiscalía, por no contar con permiso para operar. Además, los responsables no atendieron el llamado del sector salud, ni de la autoridad ministerial.

Lo último que se conoció de Skin Piel fue un comunicado emitido, luego de que trascendió el deceso de la deportista.

FEJ asegura clinica de Skin Piel: https://metropolimxjalisco.com/fiscalia-de-jalisco-asegura-la-clinica-skin-piel/

Según la empresa, Odalis tuvo un paro cardiorespiratorio, cuando se le aplicó la anestesia y agregó que “el médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Odalis Santos Mena (@odalis_sm)

Familiares de la joven aseguraron en su momento que la persona que aplicó la anestesia no era médico anestesiólogo, además de que la clínica, no contaba con el equipo necesario para una emergencia, ni personal capacitado para atender casos como el de fallecida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here