Infante de 5 años cambia de género femenino a masculino en Jalisco

La pequeña Allegra siempre soño con ser niño, por lo que tras una dura batalla legal de sus padres, ahora se llama Leo y vive en El Salto, Jalisco.

0
320

El Salto, Jalisco.- Un infante de 5 años de edad, se convirtió en el primer caso en México, en cambiar de sexo, pasando de ser niña a niño en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Se trata de la pequeña Allegra, quien a su corta edad, no parecía estar conforme cuando era vestida de niña, por lo que siempre se presentaba como niño.

De tal modo que los padres preocupados por esta situación, comenzaron a informarse sobre el tema de identidad de género y fue así que tuvieron que comprender y aceptar que su infante no quería pertenecer al sexo femenino sino al masculino.

Así, y de esta manera, los padres de Allegra, lograron cumplir su sueño, por lo que ahora es niño, y se llama Leo.

La familia del pequeño Leon ahora se siente orgulloso de él, apoyando su felicidad, después de una larga batalla legal para poder concretar el cambio de sexo en el Registro Civil de este municipio.

Los padres comentaron que el proceso de cambio fue complicado, debido al tabú social, derivado de que la familia fue y sigue siendo víctima de señalamientos y malos comentarios.

Sin embargo, aseguran que lo más difícil fue ver a su hija triste e infeliz por no poder ser el niño que quería ser.

El estado de Jalisco y Oaxaca son los únicos estados que permiten a los menores de edad oficializar su cambio de género sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here