INE defenderá democracia: Ciro Murayama

Este año tendremos 16 conteos rápidos, que se difundirán la misma noche de la elección.

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- «Un sistema electoral robusto, para defender el voto en las próximas elecciones y lograr un periodo de campañas justas, es lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene para hacer valer la democracia en México«, aseguró Ciro Murayama Rendón, consejero electoral del INE.

Murayama dictó la conferencia magistral “2021: las garantías de una elección confiable”, en el marco de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar.

En trasmisión por UDG TV 44, el también doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, afirmó que desde el instituto electoral se emprenden acciones para salvaguardar las elecciones más grandes en la historia de México.

El domingo 6 de junio, 94 millones de electores elegirán a diversos representantes populares.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/tiran-21-candidaturas-de-morena-en-jalisco/

Este año tendremos 16 conteos rápidos, que se difundirán la misma noche de la elección. De los cuales, 15 son de las gubernaturas y en cada uno, la autoridad saldrá a decir, sí o sí, quién ganó”.

Anunció que el INE hará un conteo adicional para dar a conocer cómo quedará conformada la próxima legislatura del Congreso de la Unión.

Destacó que además se valdrán del PREP, herramienta que se alimenta de las actas de escrutinio de cada casilla en el país, durante la jornada electoral, que se va agregando a nivel distrital, nivel entidad, de circunscripción electoral y federal.

El próximo 6 de junio toda persona conectada a internet va a poder consultar el sentido de la votación, casilla por casilla. Gracias al PREP, al mismo tiempo que las autoridades electorales estaremos conociendo los resultados”.

Ciro Murayama, junto al consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, han sido atacados por AMLO y Morena. Ambos consideran injustas las decisiones del Instituto.

Pese a eso, y a que el INE toma las decisiones en conjunto, el instituto se mantuvo firme y no ratificó la candidatura de Salgado.

Morena, el partido oficial, insiste en que los sometan a juicio político, algo improcedente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here