¡Indignante!: Policías golpean a paciente del IMSS en Jalisco

La agresión de un paciente con catéter y su padre fue videograbada dentro del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara.

0
535

Guadalajara, Jalisco. – Una agresión de agentes de seguridad contra un derechohabiente del IMSS fue videograbada en el Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), ubicado en la Perla Tapatia.

En el video difundido por MetrópoliMx Jalisco, se puede ver como un uniformado somete a un hombre en el piso, justamente en la puerta de la entrada de acceso a la clínica, mientras otros dos elementos, retienen un anciano, quien busca auxiliar a su hijo.

¡Suéltalo! ¡Suéltalo! ¡Qué lo suelten le digo!”, exclama el hombre de la tercera edad, portando sombrero y camisa de cuadros, mientras los dos agentes de seguridad, intentan sacarlo del IMSS.

En la grabación se alcanza escuchar como otros ciudadanos, piden a los agentes de seguridad, soltar al paciente que está en el piso. Inclusive una anciana, se acerca a los agentes, tratando de hacerlos entrar en razón.

La persona tirada en el piso era un paciente con hemodiálisis. “¡Ey! Trae catéter ¡Déjenlo en paz! ¡Que lo dejen!”, gritaba la mujer que grabo la gresca dentro del hospital, denunciando que eso era un abuso de autoridad.

Sin embargo, y contrario a lo que pedían los testigos, llegan hasta el lugar otros tres agentes de seguridad.

Uno de ellos, portaba una macana, con la que golpea al adulto mayor, el cual es sujetado por otros dos elementos.

El resto se enfoca en continuar sometiendo al derechohabiente enfermo del IMSS.

Al final del video, la mujer que graba suplica “¡Déjenlo en paz! ¡Déjenlo en paz!”, con una voz entrecortada al punto del llanto por la condición de salud del paciente y los actos arbitrarios cometidos por el personal de seguridad.

La versión de los testigos es que la trifulca se desató, porque el adulto mayor no traía identificación oficial, cuando fue solicitada por los agentes de seguridad, generando molestia en uno de ellos, que incluso jalonea al anciano.

La agresión provocó que su hijo enfermo, interviniera, por lo que los agentes, intentaron sacarlos a empujones, mientras ellos, se resistían.

Hasta este momento se desconoce la versión de los agentes de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here