Incendio en Las Canoas, menos grave de lo que aparentó: Alfaro

El 88 por ciento de la superficie tuvo afectaciones moderadas a bajas, el 7 por ciento de media a alta

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Este miércoles, el gobernador Enrique Alfaro informó que el incendio de principios de abril en el Bosque de la Primavera no fue tan grave como aparentó.

El incendio fue provocado.

Requirió la participación de 600 brigadistas y de numerosos vehículos y recursos para sofocarlo.

4926 hectáreas de bosque resultaron afectadas por el fuego. Aunque de acuerdo al análisis dado a conocer por Alfaro, el daño no fue tan grande como se esperaba.

Lo más importante es que el 88 % de la superficie tuvo afectaciones moderadas a bajas, el 7 % de media a alta y el 0.2% (8 ha.) de severidad alta. Lo que sigue es una importante reforestación con especies locales, en la temporada correcta, para que haya árboles donde hubo fuego”, aseguró en su mensaje en redes.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/nuevo-incendio-afecta-a-la-primavera/

Reforestación

Sobre la reforestación que necesita el parque natural, dijo que en su momento informará cuándo se requerirá la ayuda de la gente. Desde ahora hay voluntarios para plantar árboles.

Les informaremos para entrarle juntos cuando sea el momento adecuado, por ahora solo haríamos más daño en su recuperación natural”.

Desde este martes, el bosque está afectado por otro incendio de grandes proporciones originado desde el predio Los Volcanes. En él intervienen 500 brigadistas y 5 helicópteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here