INAH detiene construcción sobre zona arqueológica en Sayula

El presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión, pretendía desarrollar una obra en el predio Santa Inés, buscando cambiar el uso del suelo.

0
160

Sayula, Jalisco.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó la inmediata detención de las obras de construcción que se empezaban a desarrolarse en una zona con vestigios arqueológicas.

El caso fue denunciado por regidores, después de que el presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión, pretendiera hacer una construcción en el predio Santa Inés, una zona con vestigios prehispánicos, algunos de los cuales fueron destruidos por la maquinaria pesada.

La intención de las obras era adaptar el suelo para labores agrícolas.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/los-detalles-sorprendentes-de-sayula/

Los vecinos de la colonia Belisario, de esa cabecera municipal, denunciaron que, aunque el predio, es de propiedad privada, la zona está llena de rastros de los antiguos habitantes de la antigua capital de la Provincia de Ávalos.

En el predio hay construcciones que se habrían dedicado al sol y a la luna por parte de pueblos indígenas que habitaban la zona antes de la llegada de los españoles.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here