Imputan a 16 sicarios por crimen de comandante en Zapopan

Los homicidas del comandante Carlos Manuel Flores Amezcua formaban parte del grupo élite "Deltas" del CJNG.

0
397

Zapopan, Jalisco.- Un Juzgado de Control y Oralidad, logró imputar a 16 sicarios relacionados con el asesinato del comandante de la Policía de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, durante una diligencia celebrada en el complejo carcelario de Puente Grande.

Los imputados son:

1.- Anthony Emmanuel O.

2.- Jonathan Saúl L.

3.- José de Jesús F.

4.- Noé Brallan A.

5.- Jorge E.

6.- Julio César V.

7.- Rosaura P.

8.- Paulina Yadira J.

9.- Cristian M.

10.- Diego Gersain T.

11.- Francisco Javier C.

12.- Tomás Rigoberto L.

13.- Leobardo David P. y/o David C.

14.- Alfonso de Jesús R.

15.- Jasiel Eliasib G.

16.- Brandon Axel B.

Los criminales habrían participado en la agresión contra el mando policial, ocurrida durante la mañana del 13 de noviembre del 2023.

El supervisor de la Comisaría de Zapopan acudió a una cafetería de la Plaza Punto 60, ubicada en el cruce de las avenidas Patria y Bethoven, en la colonia La Estancia.

Los asesinos se hacían pasar como clientes, cuando tras ver al jefe policiaco, lo atacaron a tiros.

Durante la investigación, la Fiscalía del Estado de Jalisco, aseguró dos teléfonos celulares, una computadora laptop y diversos indicios.

En la escena del crimen, la FEJ, recolectó 18 casquillos percutidos, y aseguró una camioneta color roja Nissan X-Trail, en la que escaparon algunos de los delincuentes, y posteriormente, abandonaron la unidad automotriz sobre la Avenida Popocatépetl al cruce con Mixcoatl, en la colonia Ciudad del Sol.

Las detenciones de los señalados, recluidos en el Centro de Reinserción de Puente Grande llevaron a su comparecencia mediante cita, y se les comunicó de su nueva imputación por el delito de homicidio calificado.

Debido a que su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para presentar pruebas de descargo, el órgano jurisdiccional les impuso la prisión preventiva oficiosa, y será el próximo martes 2 de julio, cuando se resuelva su situación jurídica.

Los sicarios presuntamente formaban parte de una célula conocida como Deltas, grupo de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here