Improvisan médicos forenses en el SEMEFO de Jalisco

El IJCF tiene apenas 6 forenses de planta, por lo que habilitó médicos no capacitados para dictaminar sobre la enorme cantidad de cuerpos que llegan diario.

0
107

Guadalajara, Jalisco.- La falta de médicos legistas está llevando a improvisar a gente no capacitada para hacer autopsias o dictaminar sobre escenas o causas de un crimen, generada por la crisis de personal en el Servicio Médico Forense en Jalisco.


El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses cuenta con apenas 6 médicos de planta para dictaminar la enorme cantidad de cuerpos que que llegan diariamente por temas de violencia o relacionados con la delincuencia organizada a lo largo y ancho del estado.

Tal déficit de personal capacitado hace que el IJCF habilite como forenses a médicos no especializados como tales, y sacar de manera improvisada una parte del trabajo legal a realizarse en los abundantes cadáveres que son resguardados en sus instalaciones.



De este tipo de médicos forenses improvisados, existen cuando menos 15 en la sede central, y hasta 24 en el resto de Jalisco.

Toda esta situación fue revelada por el error del dictamen sobre la muerte de una mujer huichola, cuando primero expuso que había cometido suicidio, pero después salió a relucir que en realidad había sido asesinada.

El error en el dictamen fue cometido por uno de esos médicos no capacitados.

https://metropolimxjalisco.com/cronicas/furiosa-mujer-apedrea-cajeros-de-cfe-por-falta-de-luz-en-jalisco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here