Huracán «Nora» rozará costa de Jalisco

El punto más cercano del huracán "Nora" con la costa de Jalisco, será alrededor de las 7 de la noche, cuando se localice a 40 kilómetros de Cabo Corrientes.

0
487

Jalisco/Noticias.-  El Huracán Nora se mueve cada vez más cerca de la costa de Jalisco, Colima y Nayarit.

La zona de alerta incluye desde Cabo Corrientes hasta Manzanillo y San Blas.

Actualmente, Nora se localiza a 155 km al sur de Cabo Corrientes, con vientos sostenidos de hasta 155 km/h y rachas de 160, por lo que los cauces, presas y ríos están en monitoreo permanente.

El pronóstico de trayectoria indica que el centro de Nora tendrá su punto más cercano con las Costas del Occidente de México, alrededor de las 7 de la noche de hoy, cuando e localice a 40 kilómetros al sureste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 165 kilómetros al sureste de San Blas, Nayarit.

Se esperan a su paso, principalmente en las regiones de Costa y Sierra, altos acumulados de lluvia con oleaje elevado en Jalisco.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara se esperan periodos de precipitaciones a partir de las 7 de la noche de este sábado y durante la madrugada del domingo, continuando durante todo el día.

Se prevé que Nora se interne en el Golfo de California, alrededor de las 7 de la mañana del lunes 30 de agosto, pasando muy cerca de la parte sur de la Península de Baja California y continue avanzando hacia el norte los días martes y miércoles.

No obstante, el domingo comenzará a generar lluvias de medianas a fuertes.

Se mantiene constante el ingreso de nubosidad densa a la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que favorecerá episodios de lluvia dispersa durante esta noche.

Durante la tarde de hoy, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que el Huracán «Nora, hasta este momento, no ha dejado afectaciones serias en las costas, pero la vigilancia entre los tres niveles de Gobierno continúa y, a anuncios que a manera de prevención, comenzará la evacuación de 30 comunidades de Cabo Corrientes, Tomatlán y Cihuatlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here