Huracán «Nora» derrumba puentes y edificios en Puerto Vallarta

El desbordamiento del Río Cuale, provocó que la corriente de agua derribara una parte del hotel Cowork, tres puentes y generar inundaciones en colonias.

0
1256

PuertoVallarta/Jalisco/Noticias.- Durante su paso por Jalisco, el Huracán “Nora”, provocó alrededor de las 2:15 de la madrugada de este domingo, el desbordamiento del Río Cuale y Río El Pitillal, generando inundación y caos en viviendas y comercios en este destino turístico.

La fuerte corriente de agua arrancó parte del icónico comercio Surtidora del Puente, ubicada a un costado del río y sobre la avenida Insurgentes en la colonia Emiliano Zapata.

Asimismo, la corrida de agua, derrumbó el edificio que aloja el hotel boutique CoWork.

Tras la caída parcial del edificio, cuatro personas fueron reportadas como desaparecidas.

Sin embargo, tres lograron ser rescatadas minutos más tarde, y una más permanece en calidad de desaparecida. En este último caso, no se sabe si fue arrastrada por la corriente y está enterrada debajo de los escombros.

En este mismo punto, en Río Cuale y avenida Insurgentes, colapsó además el puente vehicular que une a Puerto Vallarta con la llamada Zona Romántica, y a su vez, conduce hacia la salida Mismaloya.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/huracan-nora-rosara-costa-de-jalisco/

La colonia Emiliano Zapata registra una gran cantidad de árboles caídos y lodo regado por todos lados tras el desbordamiento del río.

Metros más arriba en la colonia Playa Grande, la corriente del Río Cuale, derrumbó el puente peatonal colgante que era usado para cruzar de un sector habitacional a otro.

Alrededor de 200 personas de las colonias Ex Haciendas del Pitillal y Garza Blanca fueron evacuadas y llevadas al refugio temporal en el CECYTEJ.

En las próximas horas, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Jorge Quintero Alvarado, emitirá un informe preliminar de daños, ya que en este momento, las autoridades realizan evaluaciones a lo largo y ancho del destino turístico.

Por lo pronto, el Ejército Mexicano puso en marcha en Plan DNIII para casos de desastres por la magnitud de las inundaciones en Puerto Vallarta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here