Huracán «Kay» provoca inundaciones y destrozos en Puerto Vallarta

Las calles de Puerto Vallarta, se convirtieron en auténticos arroyos, arrastrando vehículos y derribando bardas y llevándose todo lo que había a su paso.

0
173

Puerto Vallarta, Jalisco.- Las torrenciales lluvias provocadas por el Huracán «Kay«, provocaron inundaciones, autos arrastrados por las corrientes de agua, socavones y hasta bardas derribadas en este destino turístico de Jalisco.

La coordinación municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta, reveló que una persona resultó herida tras caer una barda en una casa, localizada en la Avenida Benito Juárez y Adrián Villaseñor en la colonia Loma Bonita.

Cuando llegaron los cuerpos de rescate, observaron dos viviendas dañadas por deslaves, por lo que fue solicitada maquinaría para despejar el área.

En el segundo domicilio, detectaron un segundo derrumbe de barda por el deterioro de una barda perimetral.

En el reporte preliminar, según la coordinación municipal de Protección Civil, 12 viviendas más sufrieron inundaciones parciales tras la corrida de agua por las lluvias provocadas por «Kay«.

Las calles de este destino turístico se convirtieron en auténticos arroyos, arrastrando una  decena de automóviles que estaba estacionados en la vía pública.

La mayoría de los vehículos fueron retirados con grúa, uno de los cuales tardaron para sacar, porque terminó atorado dentro de un socavón de dos metros de profundidad.

Después del torrencial aguacero, un canal se desbordó en la colonia Las Gaviotas, por lo que tuvieron que ser retirados troncos que obstruían el paso del agua.

El huracán «Kay» todavía se encuentra frente a las costas de Jalisco, concretamente a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, desplazándose hacia el noroeste del Océano Pacífico, por lo que las bandas nubosas seguirán provocando lluvias este día en Puerto Vallarta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here