Huracán Grace atraviesa el centro de México

Grace se degradó a tormenta tropical, su centro está en el Estado de México, a 40 kilómetros de la CDMX, informó la Conagua.

0
286

Estados/México/Noticias.- El huracán Grace se degradó a tormenta tropical y continúa avanzando por el centro del país. Su centro está en el Estado de México, a 40 kilómetros de la CDMX, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno genera rachas de viento en Hidalgo y Puebla.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/cinco-muertos-y-mas-de-600-casas-afectadas-por-lluvias/

En la costa de Veracruz se registran oleajes de uno a tres metros y “es posible la formación de trombas marinas en la costa norte de Veracruz. Persiste riesgo de deslaves e inundaciones”.

Grace impactó la madrugada en el norte de Veracruz, como huracán categoría tres, durante esta mañana, se debilitó a categoría dos, por la tarde de hoy, se degradó a categoría uno en su entrada al estado de Hidalgo, y actualmente es tormenta tropical.

Veracruz permanece en alerta roja tras el impacto del huracán Grace, debido a que durante las próximas horas prevalecerán lluvias intensas y vientos fuertes, que ocasionaron el incremento en los niveles de los ríos, deslaves, derrumbe de objetos y marejadas.

A las 4:00 horas de este sábado, Grace se había debilitado, y ya se encontraba en los límites de Puebla, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, lluvias fuertes y una velocidad de desplazamiento de 17 kilómetros por hora hacia el oeste.

A las 07:00 de la mañana de este sábado, el centro de Grace, como huracán de categoría 1, se ubicó a 100 kilómetros de la Ciudad de México, con vientos máximos de 150 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento de 22 kilómetros por hora al oeste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here