Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Enrique, el primer huracán de la temporada en el Pacífico oriental está frente a las costas de Colima y Jalisco. Los meteorólogos advierten que las lluvias podrían causar inundaciones o aludes de lodo en las costas.

El huracán Enrique se mantiene en categoría uno. Su centro se localiza al suroeste de las costas de Colima, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua pronosticó que se intensificarán los vientos en las próximas horas y que habrá lluvias intensas a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y sur del territorio nacional.

Se prevén lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Puedes leer también: http://metropolimxjalisco.com/arboles-caidos-e-inundaciones-por-tormenta-tropical-enrique/

La Conagua prevé vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Jalisco y Colima, y de 70 a 90 km/h en costas de Michoacán y Guerrero, así como oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 4 metros de altura en la costa de Guerrero.
Protección civil del estado realiza recorridos de supervisión en playas y cuerpos de agua de la Costa Norte de Jalisco. El centro del Huracán, a las 10:00 de la mañana, estaba al Oeste de Cabo Corriente, Jalisco. Mantiene su trayectoria al Noroeste y disminuyó su velocidad a 7 km/h. con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here