Hoteles de Puerto Vallarta en números rojos por pandemia

La ocupación cayó entre 7 y 12 por ciento de su capacidad, por lo que están 'descansando' a su personal, y podrían llegar al cierre total de hoteles.

0
14

Puerto VallartaJalisco (Noticias).- Los hoteles de Puerto Vallarta operan en números rojos por la falta de visitantes a la ciudad costera, y su ocupación ha caído hasta un rango del 12 a 7 por ciento de su capacidad, por lo que están ‘descansando’ a su personal, y podrían llegar al cierre total de establecimientos.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/jalisco-aparece-como-quinto-estado-con-mas-homicidios-dolosos/

La escasez de paseantes se debe a las restricciones de viaje de los turistas estadounidenses, que son el motor del turismo vallartense, que además deben pasar cuarentenas prolongadas.

Te ofrecemos un Plan de Medios para el lanzamiento de nuevos productos y servicios, conjuntos habitaciones, venta de automóviles, desarrollos, hoteles, restaurantes o sitios turísticos de playa, montaña o pueblos mágicos: https://metropolimxjalisco.com/media/

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, aseguró que están apostando por el turismo nacional para poder recuperarse.

«La pandemia ha ocasionado que los hoteles de Puerto Vallarta apenas sobrevivan con algunos turistas; la industria hotelera de la ciudad, depende en mucha medida de los turistas extranjeros, principalmente norteamericanos»

Estamos trabajando para que los mercados que siempre hemos tenido como es Bajío, Zona Metropolitana (de Guadalajara), Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, entre otros, para seguir teniendo dichos mercados para que nos ayuden a superar estos difíciles momentos que está pasando el turismo”.

Para dar incentivos a los posibles paseantes que desean ir a Puerto Vallarta, los hoteleros establecieron una alianza con los servicios de salud para que se ofrezcan pruebas de Covid-19 a precios moderados a turistas que lleguen de Canadá y Estados Unidos.

La prueba se exige para poder hacer un viaje a nuestro país.

Temas relacionados: https://metropolimxjalisco.com/chente-ofrece-disculpas-por-manoseo-a-admiradoras/

Mientras tanto, a los empleados del ramo hotelero se les solicitan los llamados descansos solidarios, se les otorgan vacaciones pendientes y otras estrategias para poder mantener a flote los establecimientos.

La falta de ocupación mantiene latente el riesgo de que los hoteles no puedan sortear la crisis y cierren definitivamente.

Más temas de MetrópoliMX: 

https://metropolimx.com/hombre-de-la-tercera-edad-es-atacado-por-jauria-de-perros-en-la-paz/

https://metropolimx.com/sin-medidas-de-prevencion-mas-de-100-jovenes-asisten-a-fiesta-electronica-en-la-ventana/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here