Hoteleros pronostican aumento en ocupación en Puerto Vallarta

A pesar de la pandemia del Covid-19, según encuesta, 6 de cada 10 hoteleros creen que tendrán aumento en ocupación, durante el segundo semestre de este año.

0
152

Guadalajara /Jalisco/Noticias.-A pesar de que el número de casos de Covid-19 sigue creciendo en la entidad, el sector hotelero se muestra optimista.

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas Económicas de la Industria Hotelera de Jalisco, realizada por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), 6 de cada 10 hoteleros asumen que tendrán aumento en ocupación durante el segundo semestre de este año.

La Directora de Información Estadística Económica y Financiera del IIEG, Mireya Pasillas Torres, detalló los resultados de este ejercicio.

Para el segundo semestre de 2021, el 58.5% de los hoteles abiertos confían que sus ventas aumenten comparadas con el mismo período del 2020.

Sin embargo, el 25.1% de los establecimientos creen que permanecerán igual y más del 7.6% esperan disminuyan

Son los hoteleros que se encuentran la playa los más optimistas. Ya que “el 65.2% contestaron que consideran que aumentará, el 19.1% que permanecerá igual, el 5.6% que disminuirá y el 10.1% que no sabe”, expuso la funcionaria.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/aeropuerto-de-puerto-vallarta-recibio-casi-381-mil-turistas/

Empleo

En cuanto al empleo dentro del sector, Pasillas Torres reveló que las expectativas son diferentes, ya que los recortes podrían continuar. Diez hoteles cerraron sus puertas de manera definitiva, hoteles pequeños en su mayoría, con cinco o menos empleados.

El 3.7% considera que el número de sus colaboradores pueda disminuir”, reveló, pero el optimismo prevalece en otros más”, destacó. Y es que el 76.6% confía que su número de empleados permanezca igual.

Durante la encuesta, el 33.7 por ciento de los hoteleros considera que pasarán más de dos años para que la afluencia de visitantes regrese a su nivel normal.

El 21.4% cree que será entre 7 a 12 meses, y el 24.2% cree que será dentro de 6 meses o menos. Solo el 1.4% menciona que su nivel de afluencia ya regresó a su nivel normal, detalló.

En la presentación de los resultados, estuvo presente el Secretario de Turismo, Germán Kotsiras Ralis Cumplido.

Dijo que las cifras ayudarán para implementar políticas públicas, sobre todo, los industriales y empresarios tendrán herramientas para la recuperarse del efecto que está teniendo la pandemia en el sector.

Vamos en un proceso, si bien es cuesta arriba, identificamos muy bien donde están las afectaciones mayores (…) y esta encuesta nos puede ayudar a soportar las decisiones”, argumentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here