Hoteleros invierten 243 mdd en 23 nuevos hoteles en Jalisco

La mayoría de ellos estarán en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Algunos ya están en operación, otros se construirán en los próximos tres años.

0
114

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-La Asociación de Hoteles de Jalisco (AHJAL) anunció que se prevé una inversión de 243.5 millones de dólares en la construcción de 23 nuevos hoteles.

La mayoría de ellos estarán en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Algunos ya están en operación, otros se construirán en los próximos tres años, explicó Juan Carlos Mondragón Castañeda, presidente de la Asociación. Además afirmó que la gran mayoría de los hoteles son de cadenas internacionales.

Algunos de estos hoteles se ubican en las zonas de Expo Guadalajara y del aeropuerto. Entre las compañías hoteleras que construirán en Jalisco, están: JW Marriott, Staybridge, Hyatt, NH, Holiday Inn Express y Encore. 

Con esto, habrá un incremento de dos mil 823 cuartos en Guadalajara. Actualmente, hay registrados 500 hoteles y 28 mil 350 habitaciones.

Panorama positivo al cierre del 2021

Tras la crisis en el sector hotelero por la pandemia de Covid-19, la AHJAL pronostica un cierre positivo del año. Aún sin recuperar los niveles del 2019. De enero a agosto de este año, la ZMG registró una ocupación hotelera promedio de 41%, es decir, 25.3% más respecto al mismo periodo del 2020.

El objetivo de la industria hotelera es terminar el 2021 con 47.5% de ocupación acumulada.

Para el 2022, buscarán alcanzar el 60%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here