¡Horror!: Cientos de serpientes invaden playas de Nayarit

La repentina aparición de serpientes de mar y morenas, obligó a la SSyPC, cerrar las playas de Guayabitos y Los Ayala para evitar ataques a bañistas.

0
1936

Compostela, Nayarit.- Después de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de este municipio nayarita, emitieran una alerta sobre la presencia de serpientes en las playas de Guayabito y Los Ayala, este fin de semana, comenzaron a circular un par de video que rápidamente se convirtieron en virales.

En las grabaciones, compartidas por MetropoliMx Jalisco, pueden observarse cientos de serpientes, moviéndose dentro y fuera del agua de la bahía de ambas playas.

Los reptiles que aparecen en los videos son dos tipos de especies.

1.- Serpiente Morena, considerada como una especie agresiva, con una mordedura dolorosa, poderosa y peligrosa. Mide entre un metro y un metro y medio y comúnmente se oculta entre las piedras y sale por las noches de cacería.

2.- Serpiente Marina, considerada como una especie muy venenosa, y no suele atacar, salvo cuando es atacada o se siente amenazada. Mide entre un metro y veinte centímetros y un metro y medio, y suele ser muy agresiva durante el celo.

La presencia masiva de serpientes, según la alerta emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), puede deberse al cambio de temperatura en el agua del mar, o bien, pueden ser eventos reproductivos de las especies.

Lo cierto que es que para evitar un mayor riesgo, la SSyPC, anunció la restricción de nado y actividades acuáticas en ambas playas, a fin de evitar ataques a los bañistas.

Esta es la segunda vez que este fenómeno se registra en playas de Nayarit. 

El primero fue el 18 de abril de 2019, cuando 15 turistas fueron atacados por serpientes marinas en la Playa Platanitos, en plena celebración de Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here