Hombre secuestrado en GDL tiene antecedentes penales

La esposa y sus familiares no han presentado ninguna denuncia formal, y están renuentes en cooperar con información del secuestrado. Lo único que se sabe es que tiene doble identidad y tiene antecedentes por narcotráfico en Estados Unidos.

0
545

Guadalajara, Jalisco.- La persona de sexo masculino privado de su libertad el pasado sábado 18 de mayo, tras salir de un restaurante de la colonia Providencia en la Perla Tapatía, acompañado presuntamente de su familia, resultó tener doble identidad, y ser originario de Estados Unidos, donde cuenta con antecedentes penales.

En una conferencia de prensa, celebrada este día, el titular de la Fiscal del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, reveló que la esposa del afectado, proporcionó dos nombres, uno de los cuales, tiene registro de detenciones por droga, por lo que fue solicitada la información al gobierno de Estados Unidos.

Uno de los nombres que nos da, por lo menos de manera preliminar, nos sale con algunas detenciones en el extranjero por tema de drogas o narcotráfico, pero es una situación que tenemos que confirmar«, citó textualmente, aclarando que la información es de forma preliminar.

«De este asunto, estamos trabajando con el seguimiento de cámaras, algunos videos donde se captan los vehículos que participan”, agregó.

En el video difundido en MetrópoliMx Jalisco, puede observarse, cuando salen del restaurante Leonela, ubicado en la calle Rubén Darío No. 611 en la colonia Providencia. Entonces, un hombre que iba acompañado de su esposa, amigos quienes sacaron una carriola, el afectado y uno de sus acompañantes se quedan platicando, cuando de repente llegan al menos seis sujetos con el rostro cubierto y portando chalecos antibalas, y empuñando fusiles de asalto con los que amagan al personal del lugar y comensales, y se lo llevan, después de lanzarlo al piso, a bordo de una camioneta color blanco Honda CRV.

La esposas del afectado dijo a policías que su esposo respondía al nombre de Raúl, quien cuenta con 36 años de edad y se dedica al ramo inmobiliario.

Sin embargo, hasta este momento, no ha presentado ninguna denuncia formal, y según el Fiscal de Jalisco, «se encuentra renuente a aportar más datos«.

Incluso ha referido que es lo único que puede decir, y lo único qué va a decir, lo cual ha complicado la investigación”, añadió.

El funcionario informó que el caso es una investigación abierta de oficio.

Denuncia específica, como tal no la hay, porque en el momento en el que se da el hecho. No hemos recibido por parte de la familia, o de la gente que lo acompañaba, una denuncia. Hay una investigación abierta porque es una obligación que tenemos las autoridades que tomamos conocimiento de la comisión de cualquier delito”, aclaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here