Hija y yerno de «El Mencho» promueven amparo para evitar ser capturados en Jalisco

Laisha Michelle Oseguera González y Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, promovieron un amparo para evitar ser capturados por la Semar, Sedena y GN.

0
711

Guadalajara, Jalisco.- Laisha Michelle Oseguera González y Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, hija y yerno del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), promovieron un amparo. Tratan de evitar ser capturados por la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Los familiares del jefe criminal, se habría amparado bajo el supuesto de que habían sido violados sus derechos. Están establecidos en los artículos 14 y 16 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en el 2021.

Los artículos transcriben textualmente:

Artículo 14: «Nadie podrá ser privado de su libertad p de sus propiedades, posesiones y derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos«.

Artículo 16: «Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad que funde y motive la causa legal del procedimiento«.

El juicio de amparo fue promovido por los abogados de la pareja en el Octavo y Décimo Primer Distrito en Materia de Amparos en la Ciudad de México.

Los amparos fueron promovidos tras la detención de la esposa de «El Mencho», Rosalinda González Valencia, lo que habría originado la privación de la libertad de dos elementos de la Secretaría de Marina.

El delito fue achacado públicamente tanto a la hija como al yerno del líder del CJNG.

Laisha Michelle Oseguera González, según transcendió, resultó favorecida con el amparo a inicios de diciembre de 2021, pagando 5 mil pesos como garantía contra cualquier detención.

Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, todavía no define su situación jurídica porque su juicio de promoción de amparo fue aplazado del 22 de febrero al 8 de marzo, fijándose una garantía de 129 mil pesos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here