Zapotlanejo/Jalisco/Noticias.- Gonzalo Álvarez Barragán «El León», hermano del boxeador Saúl Canelo Álvarez «El Canelo» y candidato de Morena a la presidencia municipal de Zapotlanejo, obtuvo la victoria en la elección del 6 de junio, después de que se revisara el cómputo municipal, donde obtuvo 7 mil 009 votos.

El PREP del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, detuvo el conteo rápido con el 82.38 por ciento de las actas contabilizadas, por lo que el hermano del boxeador registró 7 mil 009 sufragios, mientras que Ricardo Morales Sandoval, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo 6 mil 939.

Por ello se solicitó el conteo distrital, el cual confirmó la victoria del morenista.

La policía municipal tuvo que resguardar las instalaciones del IEPC por la presencia de representantes y simpatizantes de ambos partidos. Los dirigentes de MC manifestaron su enojo ante el resultado de los conteos.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/desde-pequeno-el-canelo-lucho-para-triunfar/

Gonzalo Álvarez Barragán fue uno de los 19 candidatos de Morena que el IEPC local descartó inicialmente para participar, por supuestas anomalías.

Posteriormente, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, dio la razón a los morenistas, haciendo solo un mes de campaña a todos los candidatos de Morena.

A pesar de ello, el hermano del boxeador fue favorecido con el voto en Zapotlanejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here