Colima/Noticias.- Las autoridades de salud del Estado de Colima informaron que ya hay presencia de la pandemia en el 80 por ciento del territorio de los ocho municipios que constituyen la entidad.

Este 10 de febrero, las instituciones del sector salud reportaron 86 nuevos casos positivos a Covid-19 distribuidos en los 8 municipios del estado.

Además, se registró el deceso de un hombre y una mujer, entre los 35 y más de 65 años, por la misma causa.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/132-mil-personas-superaron-covid-en-jalisco-ssa/

La Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) del estado detalló en un comunicado de prensa que las víctimas mortales se encontraban hospitalizadas graves y eran originarias de Comala y Villa de Álvarez.

El reporte precisa que “48 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, con edades que van entre los 10 y más de 65 años. De ellas, 44 reciben atención ambulatoria y 4 están hospitalizadas graves.

Por residencia, son de: Colima (16), Villa de Álvarez (14), Manzanillo (11), Cuauhtémoc (4), Comala (1), Coquimatlán (1) y Tecomán (1)”.

Añade la dependencia estatal, que“los hombres diagnosticados positivos fueron 38, entre los 15 y más de 65 años, de los cuales 33 reciben atención ambulatoria, 4 están hospitalizados graves y uno intubado. Los pacientes son de: Colima (13), Villa de Álvarez (10), Manzanillo (9), Cuauhtémoc (3), Coquimatlán (1), Minatitlán (1) y Tecomán (1)”.

La SSyBS apuntó que “en esta jornada se registró un caso foráneo; se trata de un hombre menor de 55 años que está hospitalizado grave y será registrado en su entidad de origen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here