Hallazgo de cocodrilo en un jardín de niños en Tlajomulco

El lagarto estaba en un jardín del kinder, localizado en la colonia Lomas del Sur. Afortundamente, fue atrapado, cuando los niños estaban en clases.

0
101

Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.- Un cocodrilo de pantano fue encontrado el pasado 6 de septiembre en el jardín de un kinder en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 12 de mediodía, cuando personal del jardín de niños «Blas Galindo Dimas«, observó al cocodrilo de 50 centímetros de largo en un área verde, por lo que de inmediato dio aviso a la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Trlajomulco.

Afortunadamente, los niños estaban en clases, por lo que ninguno corrió riesgo, además de que el lagarto de la especie moreletti, se encontraba en malas condiciones de salud, por lo que se presume que escapó, cuando estaba en una vivienda cerca de la zona, y fue entonces que ingresó a la escuela de educación preescolar, localizada en Loma de Lerdia y Loma de León en el Fraccionamiento Lomas del Sur.

Tras su captura, el cocodrilo de entre seis meses y un año de edad fue entregado a personal de la Unidad de Fauna Silvestre de Tlajomulco.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) fue notificada del hallazgo, y únicamente se espera que el lagarto, pueda ser enviado a una UMA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here