Hallazgo de armas, cargadores y cartuchos en casa de regidora de Tlajomulco

En un cateo, la FEJ encontró 7 armas, 12 cargadores y 27 cartuchos en su casa de Zapopan, pero la regidora de MORENA, acusa que el cateo "fue irregular".

0
646

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- La Fiscalía del Estado de Jalisco, hizo el hallazgo de armas de grueso calibre, cargadores y cartuchos en la propiedad de la regidora electa de Tlajomulco, Marcela Michel, durante un cateo realizado en Puerta de Hierro.

Llega primer crucero post pandemia del Coronavirus a Puerto Vallarta: https://metropolimxjalisco.com/llega-primer-crucero-post-pandemia-a-puerto-vallarta/

El caso sucedió el 9 de agosto, pero trascendió hasta cuatro días después, cuando la también ex candidata a la alcaldía de Tlajomulco por MORENA, subió un video justificando que «el cateo fue irregular».

Lo anterior derivó de una investigación que se lleva a cabo para localizar a Gabriel Vallejo, su suegro y supuesto psicoanalista, acusado de abuso sexual, y quien se cree es escondido por su nuera.

El Agente del Ministerio Público, derivado de la investigación que está llevando, consideró que había elementos para pedir una serie de cateos, entre ellos, la vivienda en la exclusiva zona residencial de Puerta de Hierro.

«Entendemos la molestia que esto pueda representar, sin embargo, el juez revisa precisamente (que) el planteamiento que le hace el Ministerio Público, tenga un ajuste legal como para permitir el acto de molestia«, salido a explicar el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Las autoridades investigaban si Gabriel Vallejo se escondía en alguna propiedad de la regidora.

Así, y de acuerdo con la Fiscalía, en uno de los cateos que se llevó a cabo en Zapopan, se encontraron: 7 armas largas, 12 cargadores y 27 cartuchos.

No hubo personas detenidas relacionadas con orden de aprehensión, pero sí una persona que portaba un arma corta y que no pudo demostrar su legal posesión.

Jalisco, en la lista de los estados con menos vacunación del Covid-19 en México: https://metropolimxjalisco.com/aparece-jalisco-en-lista-de-estados-con-mas-atraso-de-vacunas-contra-covid-19/

«Entendemos la molestia que esto puede causar, pero las evidencias que tienen respecto a este tipo de armamento ha justificado el desahogo del cateo«, dijo el Fiscal.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos dictó medidas cautelares para proteger a la regidora electa de Tlajomulco, Marcela Michel en contra de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

La también empresaria y heredera de Dulces de la Rosa sostuvo que el cateo se realizó de manera irregular, argumentando que su equipo de trabajo fue agredido físicamente y que a uno de sus integrantes lo retuvieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here