Hallan 11 cuerpos en fosa de Michoacán

Una llamada alertó a autoridades sobre la presencia de cuerpos semienterrados en el sitio, localizado a 40 kilómetros de la frontera con Guanajuato.

0
578

Puruándiro, Michoacán.-Tras un reporte anónimo, este sábado se localizaron once cuerpos en una fosa clandestina, ubicada en un predio de la comunidad de Las Letras, en este municipio de Michoacán.


Una llamada alertó a autoridades sobre la presencia de cuerpos semienterrados en el sitio, localizado a 40 kilómetros de la frontera con Guanajuato, por lo que elementos de la Fiscalía Regional se movilizaron para confirmar el reporte.

Al llegar, comenzaron las labores de inhumación de un total de once cuerpos, los cuales se encontraban en avanzado estado de descomposición, por lo que fue imposible identificarlos al momento.

Peritos levantaron los restos para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinará la causa y fecha aproximada de su muerte.

Además, se practicarán exámenes genéticos para que los familiares de las víctimas puedan recogerlos.

El pasado 27 de febrero, una masacre se registró en San José de Gracia, a 200 kilómetros de este lugar, la cual dejó como saldo 11 muertos, de acuerdo con cifras oficiales.

Las víctimas del enfrentamiento entre integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana no fueron localizadas en el lugar de la masacre, sin embargo, autoridades no han informado si los cuerpos podrían ser de estas personas.

El Estado, gobernado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, mantiene altos índices de homicidios dolosos. Tan solo la última semana se reportaron 61 asesinatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here